Distribución de Comida de Emergencia de Foodbank del Condado de Santa Bárbara en las Secuelas de la Inundación de Montecito

Scroll down for this info in English!

Enero 16, 2018

Distribución de Comida de Emergencia de Foodbank del Condado de Santa Bárbara en las Secuelas de la Inundación de Montecito

Foodbank colabora para proveer comida saludable y productos frescos para evacuados, personal de primera intervención, estudiantes y aquellos enfrentando perdida de trabajo o ingresos relacionados a la inundación  

(Santa Bárbara, CA / enero 16, 2018) El Foodbank del Condado de Santa Bárbara  se asegura que productos frescos y abarrotes saludables para aquellos afectados por la Inundación de Montecito, el Incendio Thomas y los impactos económicos resultantes. A lo largo de lo que promete ser una recuperación prolongada, el Foodbank adaptara planes para proveer comida para satisfacer las necesidades y poblaciones especificas a través del Condado de Santa Bárbara.

A través de una variedad de ubicaciones y colaboraciones esta semana y la próxima, el Foodbank provea frutas frescas y vegetales, bocadillos saludables, abarrotes saludables, sin costo, a los siguientes:

  • Evacuados del Alberge de la Cruz Roja en el Colegio Comunitario de Santa Bárbara (SBCC);
  • Aquellos viviendo o refugiándose en el oeste o este de Santa Bárbara y en Carpintería;
  • 400 estudiantes de la escuela Montecito Union y sus familias mientras que su enseñanza se traslada a SBCC;
  • Personas de primera intervención en Earl Warren Showgrounds; y
  • La Comunidad en total en el Centro Local de Asistencia del Contado de Santa Bárbara.

Ubicaciones de distribución de emergencia de comida que están abiertas al público son las siguientes:

Iglesia St. Joseph / Catholic Charities, Carpintería
En colaboración con nuestra organización social Food Share, Inc. del Condado de Ventura, el Foodbank de Santa Bárbara provea productos frescos y abarrotes saludables para aquellos viviendo o refugiándose en Carpintería.
Miércoles – viernes,17-19 de enero / 10am – 3pm
1532 Linden Ave., Carpintería, 93013

Westside Community Center
Productos frescos con bocadillos saludables y abarrotes disponibles para todos.
Miercoles, 17 de enero/ 10am – 2pm
423 West Victoria St., Santa Bárbara, 93101

Escuela Harding University Partnership
1625 Robbins St., Santa Bárbara, 93101
Jueves & viernes, 18-19 de enero / 2:30-4:30pm

Mercado del Centro Comunitario Franklin
Distribución de frutas frescas y vegetales al estilo de mercado.
Cada jueves / 1pm
1136 E. Montecito St., Santa Bárbara, 93103

Centro Local de Asistencia del Condado de Santa Bárbara
Miembros de la comunidad pueden recoger bolsas llenas con productos frescos y abarrotes saludables, y obtener información acerca de cómo y en donde pueden dar y recibir ayuda.
Lunes a viernes, 17 de enero a 2 de febrero / 11am – 6:30pm
Sabados, 20 & 27 de enero, 3 de febrero / 10am – 2pm
Calvary Chapel, 1 N. Calle Cesar Chavez, #21, Santa Bárbara, 93013

Todos son bienvenidos. Papeleo/documentación no es necesario y no se requiere inscripción.

Detalles para otras distribuciones de comida abajo:

Santa Bárbara City College (SBCC)
La escuela Montecito Union ha trasladado su instrucción para la mayoría de sus 400 estudiantes a SBCC. Frutas frescas y vegetales en formato de puesto de mercado serán disponibles después de escuela. Más de 10% de los estudiantes de MUS califican para almuerzo gratis o a precio reducido.
Viernes, 19 de enero / después de escuela

Comida Fresca para Personal de Primera Intervención
Bocadillos saludables para personal de primera intervención
Entregada diario
Base de Incidente, Earl Warren Showgrounds

Foodbank pide el apoyo comunitario para proveer comida para todos los afectados por la Inundación de Montecito. Aquellos que quieran contribuir pueden hacer clic aquí o visitar foodbanksbc.org, haz clic en “Dona” y selecciona “Alivio de Hambre del Incendio Thomas & Inundación.”

Los efectos continuos de la inundación de Montecito son extendidos y serán de largo plazo. Adicionalmente a aquellos que fueron desplazados por evacuación o pérdida de su hogar, hay muchos más que trabajan en los hogares y negocios de la comunidad de Montecito, los que trabajan por la hora en particular, han estado sin trabajo o ingresos por más de una semana, y muchos por más de un mes desde el incendio Thomas.

Normalmente, el Foodbank distribuye comida a través del Condado de Santa Bárbara a través de 300 organizaciones sin fin de lucro y programas.

Como parte de una red a través del estado y como miembro de la organización nacional de Feeding America, el Foodbank del Condado de Santa Bárbara es capaz de asegurar que comida pueda ser obtenida y entregada a ubicaciones inalcanzables por empleados del almacén de Foodbank.

Para proveer servicios a través del condado, aun sur de la clausura de la autopista del 101, el Foodbank trabajando con nuestra organización asociada Food Share, Inc. en Ventura para proveer comida para Carpintería.

Voluntarios que quieran ayudar se pueden escribir en /give-help/volunteer/

El Foodbank es el único distribuidor de comida USDA en el Condado de Santa Bárbara, el proveedor principal de comida en caso de desastre en el condado, y el patrocinador fiscal de Santa Bárbara County VOAD.

Acerca del Food Bank del Condado de Santa Bárbara

El Foodbank del Condado de Santa Bárbara está transformando la salud del Condado de Santa Bárbara al eliminar el hambre e inseguridad de comida a través de buena nutrición y alfabetización de comida. Foodbank provee alimento y educación a través de sus programas destacados y una red de 300 socios de organizaciones sin fin de lucro. En el Condado de Santa Vibrara, uno en cuatro individuos recibe apoyo de comida del Foodbank, 38% de ellos son niños. El año pasado distribuyo 10 millones de libras de comida, la mitad fue productos frescos. Para más información visita www.foodbanksbc.org.

# # #

Share